Marca Riba-roja

Incoherencia es ‘marca Riba-roja’

El pasado 11 de Abril, el equipo de Gobierno, formado por PSOE, IU-UP y Compromís votaron en contra de la propuesta de Podemos Riba-roja que pedía la cesión de un terreno para que una protectora de animales construyera un refugio en él, haciendo que la propuesta fuera rechazada ya que no obtuvo los votos suficientes.

Hoy, 2 de Mayo, IU-UP presenta una propuesta que pide el inicio de los trámites con la Mancomunidad para la creación de una protectora de animales, diferencia que se podría haber incorporado a  la nuestra ya que no supone ningún conflicto.

Hipocresía, otra ‘marca Riba-roja’

“La eficacia del servicio que pueda dar una protectora de animales no está garantizada” es el argumento que usaron cuando votaron en contra. Ahora, parece que ya no existe ningún problema y la propuesta pide muchas más cosas, como declarar Riba-roja de Túria “Municipio contra El Toro de la Vega”, una fiesta que se celebra en un pueblo a más de 500 kilómetros del nuestro pero no hace mención del ‘Toro Embolao’.

La ‘marca Podemos’, coherencia.

Cuando elaboramos la propuesta del Convenio de Protección Animal (puedes conocerla aquí), pensamos siempre en el respeto hacia los animales y en las campañas de sensibilización como eje principal de la lucha contra el maltrato animal. Como la propuesta de IU-UP también es así, Podemos Riba-roja votó a favor, demostrando una vez más que no importa que partido haga la propuesta siempre que la misma esté formulada con sentido común y basada en los principios de solidaridad, fraternidad, justicia y ética.

Esfuerzo inútil.

La buena voluntad por proteger a los animales de nuestro municipio o comarca se quedan en el papel porque con los votos en contra de PSOE (menos la abstención de uno de sus concejales), PP y Ciudadanos la propuesta ha sido rechazada. Un nuevo incumplimiento del ‘Pacto del Ateneo‘ por parte de los miembros del gobierno que han votado en contra.

3 comentarios sobre “Incoherencia es ‘marca Riba-roja’”

Deja un comentario