Robert Raga, Rubén Ferrer i Salvem Porxinos

¿Os acordáis cuando Robert Raga vestía la camiseta de Salvem Porxinos?

El actual alcalde de Riba-roja de Túria observaba, por aquel año 2006, el plan de actuación urbanístico (PAI) que había propuesto el Valencia C.F. (VCF), mientras orgullosamente vestía la camiseta de ‘Salvem Porxinos’. En la actualidad, lejos de vestirla, ha dado el pistoletazo de salida al inicio del trámite de un nuevo PAI en Porxinos (Porxinos 2.0). Este nuevo PAI, mantiene el mismo daño al paraje natural porque es prácticamente idéntico al anterior, salvo en la disposición interna de algunas parcelas (antes miraban al sur y ahora miran ‘pa Cuenca’).

Robert Raga, Rubén Ferrer i Salvem Porxinos
Visita de Eurodiputados a Porxinos en 2006. Robert Raga y Rubén Ferrer presentes en la foto.

Un grupo de irreductibles galos resisten en la aldea

La plataforma ‘Salvem Porxinos’ se ha mantenido siempre en la lucha por la defensa de nuestros recursos medioambientales, consiguiendo la anulación del anterior PAI (Porxinos 1.0) por el Tribunal Supremo. Su esfuerzo, sin embargo, ha sido traicionado por la presentación, por parte del Valencia C.F., de un nuevo PAI.

Ellos siguen comprometidos con la causa y prueba de ello es el comunicado que ha publicado El Mundo.

Compromiso con nuestros ideales

Podemos Riba-roja siempre ha sido firme y claro con el asunto. No a la explotación urbanística del Valle de Porxinos, como ya hemos dicho en otras ocasiones. Como podéis observar en la foto, Rubén Ferrer, actual portavoz de Podemos Riba-roja, también estaba allí.

Deja un comentario