Fachada Ayuntamiento Riba-roja de Túria

Pleno Ordinario celebrado el 6 de Junio de 2016

Orden del día y resultado

  1. Aprobación de actas anteriores.
  2. Acuerdo relativo a la ratificación Resolución Alcaldía nº 1206/2016 sobre prorroga de Convenio de Colaboración para el mantenimiento del Programa Municipal de Formación de Personas Adultas (FPA) durante el curso 2016-2017. (317/2016/AC) Aprobada por unanimidad.
  3. Acuerdos que procedan en relación a la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 3/2016 (371/2016/AC) Aprobada por unanimidad.
  4. Acuerdo relativo a la aprobación provisional de la Ordenanza Municipal Reguladora de la protección de animales, de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, y tenencia de animales en lugares públicos y privados. (48/2016/PGRU) Se aprueba con los votos a favor  de PSOE, PP, C’s y Compromís. Abstención de IU. Votos en contra de Riba-roja Puede. Se modifica la ordenanza a propuesta del PSOE:
    • Artículo 66/16: Su utilización en espectáculos, fiestas populares y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato con el animal que puedan pueden ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales o vejatorios, así como utilizarlos comercialmente en instalaciones no legalizadas para ello. Quedan excluidas de forma expresa de dicha prohibición las fiestas de los toros en sus distintas manifestaciones, siempre que los actos tengan autorización de la Corporación Municipal.
    • Artículos 65: Corresponde al Ayuntamiento la comprobación de si las Sociedades Protectoras de Animales reúnen las condiciones técnicas e higiénico-sanitarias y de personal exigidas para ejercer la actividad y ofrece a los animales albergados, de acuerdo con los imperativos biológicos de la especie que se trate, una calidad de vida aceptable. Hecho que se corroborará con el servicio de veterinaria autonómico. 
  5. Adhesión a la iniciativa europea del pacto de las alcaldías por el clima y la energía (387/2016/AC) Aprobada por unanimidad.
  6. Propuesta del Equipo de Gobierno para el mantenimiento del Centro de Conservación de Carreteras Sector V2 entre Valencia y el Rebollar. Aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Compromís, IU y Riba-roja Puede. Abstención de PP.
  7. Propuesta de Resolución de RIBA-ROJA PUEDE sobre declaración de Riba-roja Ciudad amiga de la Infancia. (45/2016/PGRU) Aprobada por unanimidad.
  8. Moción de CIUDADANOS C’S sobre la responsabilidad de Gobierno “Accountability” (46/2016/PGRU) Retirada por Ciudadanos después de haberla debatida en la sesión plenaria justo antes de votarla.
  9. Propuesta de Resolución del PARTIDO POPULAR sobre ayudas y subvenciones para la creación de nuevos comercios en el casco histórico y otras zonas de nuestro municipio. (47/2016/PGRU) Se aprueba con los votos a favor  de PSOE, PP, C’s, Compromís e IU. Votos en contra de Riba-roja Puede porque va a permitir que las empresas de nueva creación puedan acceder a unas subvenciones a las que empresas ya establecidas no podrán acceder, incurriendo en competencia desleal.
  10. Ruegos y preguntas.

Extractos del pleno

Modificación de los artículos 65 y 66 de la Ordenanza.
Fragmento donde se muestra el carácter bronco de la sesión.

Vídeos completos del pleno

Artículos relacionados con el pleno

 

Acoso y derribo

 

Deja un comentario