Prepárate si te engancha la grúa municipal, ahora, más cara.

Aprobadas las nuevas tasas de la grúa municipal.

Con los votos a favor de PSOE, Compromís, IU-UP y Ciudadanos se aprobó la  modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios relativos a la retirada de vehículos de la vía pública (grúa) y subsiguiente custodia de los mismos (depósito municipal de vehículos), así como la inmovilización mediante medios mecánicos (cepos).

Subida generalizada de las tasas de la grúa municipal.
Conoce las nuevas tasas de la grúa municipal.

En otras palabras, si se te lleva el coche la grúa, te va a costar mucho más dinero que antes.

A esta tasa hay que añadirle el precio de la sanción, que depende de la infracción cometida.

Podemos Riba-roja se abstiene por considerar el aumento abusivo e injustificado.

No apoyamos esta propuesta porque consideramos que el aumento es abusivo . Las sanciones administrativas que se imponen a los infractores ya son muy altas y los gastos del servicio de retirada de vehículos se cubren sobradamente con las mismas. Por ello, Podemos Riba-roja no apoyó la propuesta.

Aún así, no votamos en contra porque vivimos en un estado de derecho, donde la libertad individual acaba donde empieza la de los demás. Cuando alguien comete una infracción debe cargar con las consecuencias pero subirlas tasas creemos que no es la manera más adecuada de acabar con las infracciones.

Podemos Riba-roja apuesta por un cambio en el modelo de la Educación Pública, un modelo diseñado y consensuado entre todas las partes de la comunidad educativa, con un objetivo básico, la educación en valores, pero este ya es otro debate.

Deja un comentario