Local situado en la calle mayor 2 de Riba-roja de Túria

Primera sede de Podemos en la comarca Camp de Túria

En la tarde de ayer viernes se inauguró la primera sede de Podemos en la comarca Camp de Túria, concretamente en la localidad ribereña de Riba-roja de Túria.
La sede está situada en la misma plaza del Ayuntamiento de la localidad, hecho que fue reseñado por los asistentes alabando su buena ubicación.
El Secretario General de Podemos Riba-roja, Rubén Ferrer, agradeció la presencia de todos en el acto, y se dirigió especialmente a los miembros de Podemos que estaban en el local el trabajo que habían realizado para lograr que este sueño se hiciera realidad. Así mismo ofreció la sede a aquellas entidades cívicas que no teniendo sede desearan reunirse de forma periódica, así como a todos los círculos de podemos de la comarca.

Al acto acudió el Secretario General de la Comunidad Valenciana Antonio Montiel y la Secretaria de Organización Sonia Salvador que dirigieron unas palabras a los presentes.
Sonia Salvador señaló que pronto llegarán recursos del partido para ayudar al pago de estas sedes que se van abriendo a lo largo y ancho de la geografía valenciana.
Por su parte, en su discurso de inauguración Montiel recordó la velocidad con la que se han planteado todos los acontecimientos de los procesos electorales, y cómo va llegando el tiempo de asentarnos y de tener espacios para dialogar como el de esta nueva sede. No obstante añadió que nuestro sitio sigue siendo las calles y las plazas y por eso alabó la ubicación del lugar elegido situado en la plaza del Ayuntamiento de Riba-roja. Montiel recordó que el grupo parlamentario autonómico apoyó un gobierno del PSOE y Compromís en base al acuerdo de mínimos del Botánico, donde Podemos dio un paso atrás sin aspirar a ninguna silla para permitir un gobierno que sacara fuera al Partido Popular, y además que no quisieron pertenecer al gobierno para poder continuar llevando la voz de la calle sin ataduras ni secuestros de las instituciones, ya que el Botánico fue un acuerdo a cuatro, los tres partidos firmantes y la sociedad valenciana.
También recordó que el grupo había presentado una ampliación del acuerdo con 128 puntos en los que se debían plasmar medidas concretas para mejorar la vida de la gente. Y que cuando estaban en esas negociaciones, en ese momento se vio cómo el partido socialista en Ferraz había pasado en 72 horas de intentar hacer un gobierno de coalición a cortar la cabeza de Pedro Sánchez eliminando la credibilidad de todo el partido en ese mismo instante. Señaló que las puertas giratorias valen justamente para esto, para poder llamar a Felipe González y que éste se gane su sueldo y defienda los intereses de los poderes fácticos. La oligarquía del partido socialista ha preferido sacrificar el partido, a la posibilidad de un gobierno con Podemos. Por suerte, añadió, la gente del partido socialista está por el No, y nosotros desde Podemos debemos ser capaces de explicarles a ellos que la opción de cambio está en Podemos y que los socialistas hace tiempo que dejaron de ser la esperanza que fue ese partido en el 82.

Hoy en día el PSOE se hunde por sus propias contradicciones y no porque exista Podemos, y es que vivían muy cómodos los dirigentes socialistas puesto que lo mismo les daba estar en el coche oficial del gobierno que en el de la oposición, y ha sido Podemos el que ha ayudado a desenmascar la realidad. Si los socialistas acaban absteniéndose, nosotros en Podemos asumiremos nuestro papel y lideraremos la oposición para a partir de allí conseguir que una mayoría social cambie este país, finalizó.
En ese sentido, Rubén Ferrer también añadió que el gobierno local podrá encontrar siempre un fiel aliado con nosotros siempre que sea cumplir el acuerdo firmado del Ateneu, pero que nos va a encontra enfrente si lo que busca es cambios de pintura para que no cambien las políticas.

Medios que se han hecho eco de la información

Galería de fotos

Deja un comentario