Cartell de la vall de Porxinos

‘Riba-roja Puede’ insta al alcalde del municipio a incorporar el valle de Porxinos en el Paraje Natural

Ante la reclamación efectuada por el Valencia CF al Ayuntamiento de Riba-roja de 25 millones de euros como indemnización por la anulación del Plan urbanístico de Porxinos y que Crónica Digital ha publicado recientemente. El grupo político de ¡Riba-roja Puede! ha instado a Robert Raga, Alcalde de Riba-roja, a ser valiente en el asunto de Porxinos pidiendo la incorporación del valle en el paraje natural de las riberas del Turia, y dejándose de medias tintas que lo único que van a hacer es incrementar la reclamación patrimonial que nos ha presentado la mercantil Litoral del Este.
En la explicación de su solicitud, el grupo político reconoce que el problema es responsabilidad del Partido Popular ‘por su pésima gestión sobre el asunto y gastándose un dinero que no era suyo’ , pero añade que “no es menos cierto que el actual Alcalde lo está empeorando al darle alas a la posibilidad de crear un nuevo PAI en el valle de Porxinos y haciendo por tanto que la mercantil adquiera más gastos en el diseño de un nuevo proyecto el cual finalmente no se va a realizar, o al menos eso va diciendo a todo el mundo el Alcalde”.

El grupo político municipal sigue en su petición recordando al Alcalde que “Si quiere sacar adelante un nuevo PAI en Porxinos deberá ser con la ayuda de los votos de la derecha tal como ha hecho en la aprobación de los presupuestos del presente año, pero será a base de mayor pérdida de credibilidad en un gobierno que se suponía de cambio”.

Finalmente el portavoz de Riba-roja Puede Ruben Ferrer indica. ‘Para que la historia del PAI de Porxinos acabe en una reclamación patrimonial por parte de Litoral del Este no hacía falta meternos en nuevos PAIs, para ese viaje no necesitábamos estas alforjas y Raga debe dar un paso al frente y, ya que se nos ha presentado la reclamación patrimonial, declarar el valle de Porxinos parque natural que es lo que espera la gente que nos votó, y el compromiso por el que accedió a la alcaldía’.

Deja un comentario