Fuente del Ayuntamiento

Riba-roja Puede no ha entrado en el gobierno, ¿Por qué?

SOBRE POR QUÉ ¡RIBA-ROJA PUEDE! NO ENTRA EN GOBIERNO DEL PSOE

“Podemos nace como una herramienta para la participación ciudadana y la unidad popular”

En Riba-roja para poder concurrir a las elecciones municipales, como sabéis, tuvimos que recurrir a un partido instrumental: ¡Riba-roja Puede!logoMezcla
Los resultados de las elecciones nos dieron tres concejales, lo que ha supuesto un gran éxito teniendo en cuenta que la marca Riba-roja Puede tenía cuatro meses de vida.

Como dijimos, nosotros no somos profesionales de la política ni buscamos un sillón. Nuestro compromiso es con la gente y lo demostramos día a día con gestos como que después de una campaña electoral no les debemos ni un solo céntimo a los banco.

1.- ¿Por qué decidimos apoyar la investidura de un alcalde del PSOE?

Porque ése fue el resultado de nuestra consulta ciudadana.

Porque la gran mayoría del pueblo pidió un cambio.

Después de 20 años de gobierno del PP se ha producido un deterioro enorme de las políticas sociales ya que el gobierno municipal se había encumbrado gobernando para unas minorías y de espaldas al pueblo. No hemos querido facilitar gobiernos del PP ni por acción ni por omisión.

Pacte Podem, Compromís i EUPV
Pacte Podem, Compromís i EUPV

Los resultados electorales no nos permitían gobernar en solitario y la ley electoral favorece a la lista más votada, es decir, que apoyábamos al PSOE o seguía gobernando el PP.

2.- ¿A qué acuerdos hemos llegado?Las líneas programáticas del “Pacto del Ateneo”, llamado así por haberse firmado en la sede de Izquierda Unida, recoge íntegramente los cinco puntos esenciales de nuestro programa electoral con su desarrollo:

Democracia real

Transparencia

Buen gobierno

Sostenibilidad

Equidad

Podéis consultarlo íntegramente en https://podemosriba-roja.info/acuerdo-del-ateneo/.

Pacte del Ateneu. PSOE con el Tripartito.
Pacte del Ateneu. PSOE con el Tripartito.

3.- ¿Por qué no hemos querido entrar en el gobierno?

Somos nuevos pero tenemos memoria. El PSOE ha sido cómplice participando durante los últimos años en la aplicación de políticas que, en teoría, han sido contrarias a su idiosincrasia. Le ha fallado a la gente.

Queremos que nos demuestren que van a cumplir sus compromisos del pacto de gobierno. Apoyaremos todas aquellas medidas del equipo de gobierno que respondan al pacto firmado.

No queremos corresponsabilizarnos de un gobierno en el que nosotros no somos mayoría.

Queremos poder denunciar las acciones de gobierno que vayan en contra del acuerdo firmado.

Riba-roja Puede no quiere tener condicionantes que le impidan seguir el camino de ser la voz de la ciudadanía, velar por la transparencia y el buen gobierno municipal.

Creemos que el cambio real lo tenemos que desarrollar entre toda la ciudadanía y no bajo una sopa de siglas.

4.- ¿Cómo va a cambiar la relación de Riba-roja Puede con la ciudadanía?

Ahora ya podemos llevar la voz de los vecinos a los plenos del ayuntamiento.

Seguiremos haciendo asambleas ciudadanas: A través de ellas recogeremos las necesidades y los deseos de los vecinos para trabajarlas conjuntamente con el resto de los partidos políticos.

Asamblea del 4 de septiembre
Asamblea del 4 de septiembre

Haremos muchas consultas ciudadanas aprovechando los medios que tenemos.

Crearemos los consejos territoriales y sectoriales de Riba-roja Puede para recoger todas las iniciativas de los colectivos y mantener el contacto con la gente.

Nuestros tres concejales son los portavoces de la voz de asamblea y votaran en consecuencia. Tal y como figura en el punto 7 de nuestro compromiso ético.

Deja un comentario