Vecino de Riba-roja: Tu gobierno no te escucha.

Los vecinos no tendrán servicio centralizado de quejas, sugerencias y reclamaciones.

Los partidos políticos que forman el gobierno de Riba-roja, PSOE, Compromís e Izquierda Unida, junto con el partido de la ciudadanía, Ciudadanos, votaron en contra en el pleno ordinario de ayer a la propuesta de Podemos Riba-roja de crear un servicio de quejas, sugerencias y reclamaciones centralizado y coordinado desde el ayuntamiento para todos los servicios municipales.

Si quieres conocer la propuesta haz click aquí.

“No es legal”, dice el alcalde.

Como siempre, el alcalde esgrime el argumento de la legalidad para votar en contra de la propuesta. Según Robert Raga, “los informes desfavorables del secretario del Ayuntamiento indican que no es legal”, pero no nos los enseña, porque no los tiene.

Formulario de quejas, reclamaciones y sugerencias del ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, disponible en internet para todos los vecinos.
Formulario de quejas, reclamaciones y sugerencias del ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, disponible en internet para todos los vecinos.

La localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte sí que dispone del servicio. Una localidad de 6.672 habitantes. Si este ejemplo no te sirve, el Ayuntamiento de Madrid también lo tiene, mientras, nosotros, seguimos en la edad de piedra porque el alcalde “piensa” que es ilegal, pero sobretodo porque no han votado a favor de la propuesta.

¿Como podría ser ilegal recoger las quejas, sugerencias y reclamaciones de los vecinos de Riba-roja, cuando a todos los bares y otros establecimientos privados están obligados por ley a tener dichas hojas de reclamaciones, sugerencias y quejas?

La única razón por la que han votado en contra es porque no se les ha ocurrido a ellos antes. El mes que viene, lo propondrán, como ya ha hecho el concejal Rafa Gómez con la propuesta del refugio de animales.

One thought on “Vecino de Riba-roja: Tu gobierno no te escucha.”

Deja un comentario